Aquietarse antes de usar? Si, pero cómo? Es fácil decirlo pero no tan fácil hacerlo...
¿Cómo aquietarnos, cuando a nuestro alrededor, vemos que casi todo está permanentemente en movimiento?
Con este propósito, en este espacio decidí compartir con ustedes, algunos textos cortos que por lo menos a mí me han servido. Si no funciona, no se desespere, pruebe en otro momento...







sábado, 28 de enero de 2012

El arte de simplificar la vida (*)



"La idea de lo que nos resta por hacer agobia más que lo que estamos haciendo en realidad. Por eso los perezosos suelen estar deprimidos. Pero la pereza debe ser un lujo, no una forma de inercia. Hay que apreciarla, degustarla, aceptarla como un regalo del cielo. Un poco a la manera de un instante robado."

"Cuando las personas se dejan llevar por las pasiones, también eso es una forma de pasividad. Están huyendo de sí mismas. Pero la forma de actividad más elevada se produce cuando una persona “se planta” para contemplar sus experiencias y su entidad."

(*) Fragmentos extraídos del libro homónimo de Dominique Loreau.

6 comentarios:

Paula dijo...

Hermoso los textos, la pagina, la estética de la pagina y la suave música... Muy lindo lugar, para entrar y poder reflexionar sobre varias cosas. Gracias por este espacio!

Cecilia dijo...

Gracias Paula!

Bosie Douglas dijo...

Me gustó mucho el blog. Con respecto al tema es verdad que siempre uno se preocupa más por lo que falta, lo preocupante siempre es el futuro no el presente. Por eso lo mejor es vivir fluyendo :)

Cecilia dijo...

Hola Bosie. Gracias por tu comentario!

AnaR dijo...

Será por esto que no me deprimo...

Un abrazo de tiempo

Cecilia dijo...

Seguramente... Un abrazo.