"Muchas personas que han explorado los más remotos alcances de la percepción humana están de acuerdo en una observación esencial: por detrás del aparente desorden de los eventos aleatorios hay una armonía más profunda, un punto móvil de equilibrio y proporcíón, un despliegue pautado de la realidad como totalidad simbólica. En China este fluir pautado del universo se llama el Tao... Según esta visión de la realidad, la esencia de la sabiduría consiste en actuar en armonía con el tao o ritmo natural del universo. Smith (1958) caracteriza la cualidad básica de la vida afinada con el universo como 'quietud creativa', un proceso que combina en el mismo individuo dos condiciones aparentemente incompatibles: actividad suprema y relajación suprema. La quietud creativa (wu wei) es 'la acción suprema, la preciosa flexibilidad, simplicidad y libertad que fluyen en nosotros, o más bien a través de nosotros, cuando nuestro ego particular y nuestros esfuerzos conscientes se someten a un poder que no es de ellos'. Otras formas de vida actúan así espontanea e inconscientemente. Pero a la humanidad le cabe un papel especial como participante-cognoscente en el proceso evolutivo. La humanidad carga con la tremenda responsabilidad de actuar de maneras que no trastornen el equilibrio fluyente del universo."
(*) Duane Elgin (fragmento extraído de "El tao de la transformación personal y social", en "Más allá del ego. Textos de Psicología Transpersonal".
21 comentarios:
Tan cierto como imposible, hemos creado una mentira tan grande que no deja lugares para la verdad. Un gran beso.
Hola Cecilia,bonita imagen y sabias palabras, me quedo con.....la esencia de la sabidurá consiste en actuar en armoná con el ritmo natural del universo.
Un abrazo!
Isabel
Gracias Ignacio. Otro para vos.
Esa frase resume lo dicho. Gracias Besana.
Un artículo muy interesante para leer detenidamente y reflexionar.
Gracias por tu aportación.Ahora debemos ponerlo en práctica.
Un saludo.
Hola Irene! Seguro, si no lo convertimos en experiencia son sólo palabras muertas... Un saludo para vos.
Que interesante...
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Gracias Pérfida. Otro saludo para vos!
Que dulzura tiene tu blog. Lo que debe ser tenerte cerca. Paz.
Gracias
Gracias Vicky! Tus palabras son muy dulces!
Hola Cecilia. cuanto tiempo!
Hace mucho que no paseaba por aqui. He estado desarrollando mi nuevo espacio y quiero invitarte a que lo visites cuando te apetezca. me gustará verte por allí!
www.artesanadelavida.com/blog
Gracias! un abrazo
Carina
Hola Carina. Te felicito por tu nuevo espacio! Iré a visitarlo, gracias.
HA sido una suerte el ir paseando tranquilito por la blogosfera y encontrar este sitio de paz, de sabiduria y aprendizaje. Muchas gracias por aportar quietud en estos tiempos que corren.
Namaste
Muchas gracias! Namasté.
Qué lindo venir a verte y encontrar este remanso, gracias por pasar a visitarme:) te dejo un abrazo quietito
Gracias Pamela, otro abrazo para vos!
Bello espacio, conocía sólo Cechulandia, y queremos que retomes la escritura, vamos! Al menos la compartida con quienes te leemos. El cyberespacio es un mar y cada tnato uno se pierde, pero siempre retoma la senda de lo que le agradó.
Saludos, y buen fin de semana!
Gracias Maxi! Seguiré escribiendo! Un abrazo!
Salir a flote de las aguas ahogadas.
RRenovación, renacimiento, elevación a esferas celestes.
Gracias.
Tal cual Olga. Gracias por tu comentario. Saludos,
Como eco.
Publicar un comentario